No quiero ponerte nervios@, pero…

No quiero ponerte nervios@, pero…

Pues no quiero ponerte nervios@, pero la temperatura del planeta se ha disparado en los últimos 150 años, aumentando 1.5ºC por encima de la media.

No, no quiero ponerte nervios@, pero esto significa que si seguimos inflando esta temperatura, el planeta puede llegar a no ser habitable, y puede que sea pronto.

En fín, no quería ponerte nervios@, pero es probable que tengas en tu armario contribuyentes a este desastre, ya que el 58% de las fibras textiles producidas en el mundo derivan del petróleo.

Pero bueno, no hay que ponerse nervios@ si la industria textil contamina un 20% de las aguas de toda la producción global, y sea responsable del 10% del total de emisiones de CO2 en el mundo.

Tampoco nos pongamos nervios@s si vemos camisetas por 2€, y cambios de colecciones cada semana, eso suena a sostenibilidad pura y trabajo digno ¿no? Qué más nos da, lo guay es lucir look con el apocalipsis de fondo en el selfie.

Bueno pero tranquilo todo el mundo, tenemos a grandes intelectuales liderando grandes potencias, como Donald Trump, que argumenta en Twitter con gran rigor científico que no hay cambio climático, que en su zona hace mucho frío.

Pues yo me estoy ponerno nervios@, porque creo que esto dependerá más de nosotros, que de Donald Trump, así que habrá que hacer algo.

Y sin más, eso somos, gente intentando hacer algo, con su mejor intención y con ganas de cambiar esta industria, porque no queremos seguir siendo partícipes de este modelo insostenible, queremos ayudar a reducir el impacto, y si es posible, revertirlo en un futuro.

Y tú, ¿estás nervios@?


Comentarios